Carmen Ollé

Carmen Ollé

A los cuarenta estoy con un palmo de nariz.
Me apena haber leído tanto y no haber consumado
el placer. Regenta de mi cuerpo, de esta piel bajo
la que fluye el aceite.

Nada a mi alrededor, sólo una hija tierna
-benignos otoños-

Finjo lo que no sé, soy una actriz, mi trabajo
es perverso. He amado menos de lo que supe amar,
en las tardes es el silencio; de noche, el silencio
y el sueño.
——

Estoy ahora de pie ante la ventana
diciendo esto: la poesía vive.
Pero no puedo vivirla.

______________________________________________________

Carmen Ollé (Lima, Perú, 29 de julio de 1947) es una poeta, narradora y crítica peruana. Es la más conspicua representante de la poesía femenina en el Perú, junto con Blanca Varela. Además, es una importante voz femenina y representa a la Generación del 70. Ha explorado casi todos los géneros. Fue integrante del Movimiento Hora Zero.

Ha sido profesora de Literatura en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta (1981-1993), directora del Centro de Documentación sobre la Mujer (1993-2000), directora del Pen Club del Perú y presidenta de la Red de Escritoras Latinoamericanas (RELAT). Además, siempre se ha visto vinculada a la defensa de los derechos de las mujeres.

Como escritora, ha incursionado tanto en la poesía como en la narración. Aunque su primera obra, el poemario Noches de adrenalina, apareció en 1981, es considerada miembro de la Generación de 1970. Su siguiente libro publicado fue Todo orgullo humea la noche (1988), poesía y prosa. Desde entonces ha preferido enfocarse en la narrativa. Su obra, Retrato de mujer sin familia ante una copa (Peisa, 2007), es, según sus propias palabras, un “libro-fusión”, pues es de un género inclasificable.

Para adquirir tus libros de poesía visita:

www.larebelde.net

www.bookvivant.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *